sábado, 6 de noviembre de 2010

:) Madrid :)

Esta GRAN y PRECIOSA ciudad nunca tendrá los adjetivos que se merece por mi parte.

Madrid es TODO y NADA a la vez, madrid es donde nací y donde he vuelto a nacer (no me he muerto nunca ni 1 minuto ni nada) tantas veces.

Lo que tiene Madrid no lo tiene ninguna otra ciudad ( y si quizás direis, eso pasa con todas las ciudades, en serio? ya lo sabía ) , madrid es magia en lavapies, la latina y esos escondites llenos de luz tan dentro de su ser que por fuera no se ve. Madrid es majestuosidad con su catedral, sus palacios y sus edificios emblematicos. Madrid es bullicio y personas paseando de arriba y abajo observando teatros, starbucks, tiendas con peluches preciosos y el edificio de schweppes en la gran via y en callao. La gran vía esa histórica y maravillosa calle merece mencion aparte para mi y para muchos, este año se cumplen 100 años de su inauguración.

Y pensar que hace decadas por ahí pasaba el tranvía de Madrid. Como han cambiado las cosas desde entonces y a la vez que poco, porque eso tiene madrid, que se puede ver con gafas naif en un libro y reconocer cada lugar historia, cada edificio emblemático sin dudar ni unos segundos y eso visto desde los ojos inexpertos de alguien que visita madrid como mucho 6 veces al año y no pasa ni 12 horas seguidas metida alli.

Madrid es un tren despidiendose una estacion, bueno muchos trenes y quizás de mas de una estación. Madrid sigue siendo Atocha un 11 de marzo de 2004 cuando a todas/os (ya fueran o sean madrileños , de pura casta, mestizos, o sin ser madrileños , quizás solo personas que pasaran por alli a conocer Madrid ) se nos helo la sangre y el alma para nunca olvidar a aquellas 192 personas que fallecierón en aquel maldito acto terrorista perpetuado tan solo por unos pocos , que por motivos (una vez como tantas otras mas en la historia del mundo) injustos y nada logicos (¿podrá ser lógico alguna vez matar por cualquier motivo? ¿ y más por estos?) hicieron que la vida de miles y miles de personas que quedaran destrozadas, no solo han sido los muertos, son sus personas queridas los que han pagado esto tambien, son los heridos, los cientos de heridos, que nunca podrán olvidar aquellos dias, aquel maldito momento en que por el simple e inocente hecho de subirse a un tren para hacer sus vidas acabaron pagandolo muy caro y todo sin quererlo. Madrid no es la misma desde entonces y a la vez esta mas unida, ya no tenemos tanto pánico a subirnos a los trenes pero siempre miraremos mal una mochila sospechosa, miradas raras y demás. Los madrileños y los no madrileños ( si alguien no se siente de aqui, al estar en la ciudad o en cualquier lado de la comunidad de madrid es 1. se siente demasiado arraigado a su tierra natal y 2. no sabe valorar lo bueno que es sentirse de un sitio sin ser de alli, ya sea Madrid, Sevilla, Valencia o Barcelona o la conchinchina :P ) supimos salir adelante de esa situacion   y de muchas mas. Que leñes, no ganamos la batalla del 2 de mayo para que vengan un grupito de terroristas que solo pretendan sembrar eso mismo, terror para que nos acobardemos ¿o no?.

El 2 de mayo es nuestra gran fiesta, aparte del 9 de noviembre que es la almudena (que preciosa catedral por cierto y eso que a mi lo religioso , solo me gustan los edificios pero como la arquitectura de un edificio mas, al igual que los palacios, palacetes, castillos etc ) . Las chulapas y los chulapos salen vestido de eso mismo, chulapas y chulapos para bailar unos chotis y tomarse unas copitas de anís o de lo que quieran, pero el chotis no puede faltar. El rojo y las estrellas nos sentaran siempre bien, y no , no somos estado unidenses afianzados en la idea de que nuestra tierra es la mejor, por muy chulos que seamos, SIEMPRE SABEMOS CUANDO QUITARNOS EL SOMBRERO ANTE LO QUE ES DE FUERA. De hecho Madrid ya no es tan castizo (aunque siempre quedaran sus bonitas y inolvidables y espero indestruictibles o sino mato a la esperanzita o a quien sea que este en el gobierno [es coña, pero a la espe de estrangularla las ganas no me las quita ni dios si existiera ] zonas castizas) como antes, es PURA MEZCLA DE CULTURA Y A LA VEZ TAN BORROSA MEZCLA.

No hay mas que pasear por sus calles llena de personitas que cada día intentan olvidar el ruido, los atascos, los embotellamientos , las colas en las tiendas y tratan de pensar que ...siempre les quedaran esos momentos vividos al lado de las personas que quieren en sus sitios preferidos de Madrid.

Porque madrid es todo esto y muchísimo m.as y  a veces se queda en nada, para volver a resurgir otra vez más como lo que es

La ciudad mas especial del mundo para los que tienen el corazón más chulapo que grandes las letras de Tio Pepe en Sol o que la antiguedad de la Mallorquina, panaderia-pasteleria situada al lado del metro de sol y con unas increibles vistas a lo que siempre nos augura el mejor de los años en cada caso, que es ese reloj que siempre nos dara entrada a un nuevo y repleto de momentos en Madrid (para los que la visiten) o fuera de ella (pero siempre queriendo volver ) . El reloj de la puerta del sol.

La puerta del sol, comienzo y final de tantos recorridos kilometricos a lo largo de la geografia de nuestro siempre maravilloso país (que  nos lleva a las costas levantinas, a admirar los molinos de la mancha y recordar que una vez alguien penso en plasmar que alguien creyo que podrian ser gigantes ay cervantes , gracias es poco por darnos tanto, o a tierras castillo-leonesas donde siempre nos esperara aquellos pueblos y ciudades tan diferentes pero bonitas a su manera que son por ejemplo Salamanca, Segovia, Avila o Valladolid, sin olvidar la que da nombre a el y León , o Burgos, Palencia, Zamora..:P se nota que me se bien las provincias españolas) .

Sin lugar a dudas, Madrid es todo y nada, pero si fuera algo

La ciudad más bonita, más mágica en ciertos lugares, mas majestuosa, mas chula, mas ella que ninguna de todo el mundo mundial

Y si pongamos que hablo de Madrid , ha quedado alguna duda?

Si alguien quiere comentar algo sobre Madrid, sin ser de aqui pero siendo de aqui (aha una que yo me se sabe a lo que me refiero con esto) esta en todo su derecho y deber (dejar pasar la oportunidad de piropear esta ciudad es delito de ley ajaja) de hacerlo .

Ma, ma MADRID y sin remordimientos...

Madrid, Madrid, MADRID

cuna del chotis y del anís, del vino de aranjuez y de cosas muy ricas pero sobretodo cuna de la mezcla infinita de pensamientos plasmados o no en algun trozo de papel que se perdera un dia sombrío quizás en el parque del retiro. (L)

o quizás no ;)

Ahi queda eso

2 comentarios:

  1. Madrid era la ciudad
    que me vio nacer desconocida,
    desconocida
    y amada,
    desconocida
    y amante,
    de nuevo yo
    y ninguna misma.

    (y creo que con esto lo digo todo)

    ResponderEliminar
  2. sabes que me encanta ese arte que tienes para definir las cosas, lo que sientes, lo que crees de algo

    eres más que grande y que genial little sis ;)

    lo dices todo si

    gracias por comentar ;)

    ResponderEliminar