jueves, 23 de septiembre de 2010

pequeños pasos para mi persona, en un futuro grandes pasos para UN MUNDO MEJOR

Por estas fechas ( 5 dias antes o así) vi algo en una revista que me hizo replantearme algo, que me plantee una vez porque fui 1 mes a practicar Yoga y en la disciplina de los yoguis y del budismo ( de alguna manera el yoga va unido al budismo, pero eso si, no por hacer yoga y practicar meditacion , ya eres budista, son cosas diferentes aunque mucha gente piense que sí) te recomiendan ser vegetariana (o como más tarde he aprendido, a ser VEGANA , que no todos los vegetarianos comen ciertos productos que se consideran vegetales como la miel, la pasta de huevo, y no solo la comida sino también los productos de higiene, de cosmetica y defender los derechos de los animales , aunque de eso hablaré mas adelante en otra entrada) pero yo pasé, vamos que lo pensé pero me negue a dejar la carne, el pescado y mucho menos esa comida que adoraba y sigo adorando (y aunque ahora me planteo mucho más seriamente dejar los huevos y los productos lácteos y la miel) como los huevos fritos, el queso y la leche que eran y son aún. El caso es que me puse a ojear revistas y me tope con una receta que llevaba tofú y me pico la curioseidad tan grande y innata que tengo en mi ( de ahí tanta aficion por leer una diversidad de libros de diferentes temáticas y estilos, música, cine, en definitiva cultura) y claro , como la comida en sí también se le puede llamar cultura gastrónomica , pues quise comprarme tofú y fui a un herbolario, de esto que vas a por algo y luego acabas descubriendo un montón de cosas más, pues asi descubri que existia algo llamado "hamburguesas vegetales" , "salchichas vegetales" y una cosa con un nombre que al principio me pareció muy raro que ahora no entiendo esas comidas que hace mi madre de carne que ya no como y lo como de alternativa a el plato de carne que se comen los demás que viven en mi casa, y esto era el "seitán" .  Ahí todavia no estaba decidida, pero luego mire el escaparate y vi que habia un libro de cocina vegetariana, y claro pregunte por el precio, pero era carillo a pesar de estar muy bien, pero todo lo que me decia la dependienta del herbolario a pesar de sonarme a algo raro y tal, me llamaba la atención .

El segundo paso fue decirle a mi madre que si me daria dinero para comprarme el libro, pues imaginaros entre que ella estaba diciendo que eran tonterías lo que estaba planteandome y que si eran otros de mis pajaritos y tal y que no estaba por la labor de gastarse mas de 15 euros en 1 libro habiendo recetas en internet pues eso, así que en internet a mirar que me puse y así descubri recetas, y hice una casera de hamburguesa de tofu que me encanto, ademas descubrí lo (aún) mas maravilloso que puede ser el curry aparte de delicioso.

Con esto y lo otro acabe dejando la carne sobre el 20 y pico de noviembre del año pasado, el pescado mas tarde pero con alguna recaida de bocadillo de atun, lo malo es que este verano caí del todo y he estado julio, agosto y hasta el 15 o por ahi de este mes comiendo carne y pescado, menos que antes, pero comiendolo. Y me di cuenta que más que nada era mi salud la que se encontraba resentida, no me sentia bien ni mentalmente y moralmente...despues de lo que habia visto, leido, escuchado y comentado de los foreros del foro vegetariano me sentia muy pero que muy culpable al haber estado comiendo animales, asi que esta vez si que me he planteado DE VERDAD  y DEFINITIVAMENTE dejar al menos la carne, pero eso si poco a poco.

Y los pasos que daré (ya he dejado toda la carne, fiambre y embutido de todos los animales menos de pollo y pavo ) los pondre en la siguiente entrada que sera en unas horas o como muy tarde mañana.

Solo queria que se supiera que fue lo que me llevo y como inicie este paso, esta gran aventura y tome esta idea tan buena de dejar de comer carne, pescado...por la salud , por que no sufran los animales por un simple capricho de mi paladar o de mi estomago cuando me puedo alimentar de forma vegana y estar bien de salud y por el medio ambiente, ya que en los mataderos/granjas/demas sitios donde matan a animales se contamina y el planeta tierra, mi planeta lo sufre y yo como ecologista que soy (lo maximo que puedo) eso no es algo de mi agrado y no voy a participar de ninguna manera en ello, aunque lo deje de aqui a 2 años pero lo dejaré y cuando lo deje del todo sera para siempre!

Un beso enorme y mas si alguien del foro lee esto ;), ellos me comprenden y me dan consejos para seguir adelante y con buen ritmo en esta aventura ;).

2 comentarios:

  1. Me parece genial tu decisión. Yo lo mío es más por salud y gustos, pero también me gusta respetar a los demás seres vivos. Aunque no creo que pudiera sobrevivir sin queso ni yogures (la leche me da asco, pero la tomo; de pequeña era alérgica). Las tortillas también me gustan. Y el pescado... Pero apoyo tu decisión. No te fuerces, tú ve poquito a poco y hasta donde puedas. ¡Mucho ánimo!
    <3

    ResponderEliminar
  2. :) y yo me siento mas fuerte sabiendo que me apoyas nena. No creas , yo por lo primero que lo pense fue por la salud eh? ( y si te das cuenta, ahora, he dejado primero y casi de golpe las carnes que son menos saludables, y he dejado las más saludables dentro de lo que cabe, que son el pollo y el pavo) y el pescado seguramente dejare primero los menos saludables y dejaré para el final los más o alguno que me guste mucho( yo tambien adoro el marisco como tú ) . Dices de sobrevivir sin queso pues anda que yo que las unicas adicciones en mi vida de la comida son el chocolate y el queso ( y mi plato de arroz a la cubana o huevos fritos con patatas como mucho cada 2 semanas, no me puede faltar ) . Y antes yo era muy lechera (cuando digo antes te digo hace 5 dias ) de leche de vaca, y llevo ya eso unos 5 dias tomando sustituvos (ya hasta se donde las venden mas baratas las leches alternativas), has probado la bebida de soja? o la leche de almendras?(esta muy buena pero tiene mucho azucar, todo hay que decirlo) en herbolarios y tiendas veganas te las venden, en Madrid hay un monton de sitios! (me tienes que decir por email por donde estas ahora viviendo en Madrid para recomendarte alguna tienda que haya visto en el foro) y la leche de avena, que es la que estoy tomando ahora, esta deliciosa y esa no tiene casi azucar. Si te apetece probar cosas nuevas ya sabes, y mas si te da asco y de pequeña eras alérgica. Las hay con 0% de lactosa, quizas te convezcan o al menos para probarlas 1 dia.

    Tortillas...madre, hoy he cenado tortilla de patatas y no sé como podria vivir yo sin la tortilla de patatas de mi madre (sera un tópico, pero como la de mi madre ninguna ! :p) o algunas de bares...

    Gracias por apoyarme en serio. Y tranquila no me estoy forzando, la verdad es que el pollo y el pavo no pienso dejarlos hasta dentro de 1 mes por lo menos. Y eso hasta donde pueda, quizás pare en algun momento y luego probando cosas nuevas y sabiendo más de cocinar me anime a seguir con otros pasos, nunca se sabe!

    Gracias por el animo tambien y mucho animo a ti, que las mudanzas son muy duras imagino ;).

    <3

    ResponderEliminar